World Vision participa en el 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa para combatir la violencia en el hogar y la escuela

Elicuary Bautista en EduCrianza Congreso de crianza respetuosa.

La organización internacional World Vision República Dominicana participó en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), del 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa, liderado por su embajadora de marca, la psicóloga Eileen Glass y la licenciada en educación, Brenda Taveras.

El evento tuvo como objetivo crear conciencia y brindar formación sobre la crianza y educación respetuosa de los niños, las niñas y los adolescentes, especialmente ante las alarmantes estadísticas que muestran que un “64 % de la niñez dominicana sufre violencia en el hogar, llegando al 73 % en el caso de la primera infancia, según la encuesta ENHOGAR-MICS 2019”, así lo afirmó Eileen Glass, cocreadora de Educrianza, el proyecto detrás de la iniciativa creado junto a Brenda Taveras.

Igualmente, el evento estuvo encabezado por la representante de país de World Vision en República Dominicana, Elicaury Bautista Bidó, junto a técnicos y especialistas del Conani.

“World Vision apuesta a que es posible el cambio, fácil no es, posible sí. Un ejemplo es la iniciativa Crianza con Ternura, una metodología que busca transformar las relaciones de los hijos con los padres y promueve un modelo de crianza desde la ternura, el respeto y el amor. Así también creemos se hace necesario el establecimiento de políticas públicas y continuar fortalecimiento el marco legal que apoya la garantía de derecho de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido celebramos importantes logros a nivel de país, como la Ley de Atención a la Primera infancia, la Política de Prevención y atención a las uniones tempranas y embarazo en adolescentes, el mejoramiento de la inversión pública dirigida a niñez y adolescentes”, explicó Bautista Bidó en su intervención.

En ese sentido, con el fin de abordar este preocupante índice de violencia en el ámbito familiar y escolar, EduCrianza, en colaboración con destacados expertos internacionales, padres, cuidadores, maestros y todos aquellos involucrados en el cuidado de niños y adolescentes, tuvieron la oportunidad de aprender y profundizar en la metodología de crianza y educación respetuosa.

Invitados al 1er Congreso de EduCrianza.

Exponentes

Entre los exponentes y expertos internacionales, estuvieron: Rafa Guerrero, director de Darwin Psicólogos y autor de libros como “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad”; Lety Valero, instructora certificada del programa Conscious Discipline, con la charla “Cómo entender la relación de los estados cerebrales y el comportamiento del niño y adolescente”; Machy Guerrero, psicóloga y psicoterapeuta infanto-parental, con la charla “Impacto de los premios, castigos y violencia: ¡El amor como el plan maestro!”, y Gustavo Mora, experto en Educación Especial y programador neurolingüístico certificado en Disciplina Positiva en las Familias y en el Salón de Clases, con la charla “Educación Respetuosa para todos. Creando una cultura de inclusión y aceptación en la escuela y el hogar”.

Del mismo modo, Eileen Glass y Brenda Tavares, impartieron charlas para proporcionar herramientas prácticas tanto en el hogar como en el salón de clases. Finalmente, conscientes de la importancia de generar un cambio en la sociedad dominicana, EduCrianza busca promover una cultura de crianza y educación basada en el respeto y el amor, alejándose de la violencia y los castigos que afectan negativamente a la niñez y adolescencia de nuestro país.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp