Juntos podemos brindar calidad educativa

a la niñez y adolescencia dominicana.

EDUCACIÓN

Carencia de aprendizaje, bajo desempeño docente, deserción y abandono escolar, falta de oportunidades de formación y empleo para adolescentes y jóvenes.

  • Implementación de nuestras metodologías en las 6 provincias en donde trabajamos actualmente.
  • Fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Educación y alineación con su Plan Estratégico.
  • Incidencia a través de foros socioeducativos y mesas de trabajo.
  • Red de voluntarios capacitados en educación.

Metodologías para asegurar el derecho educación

Club de Alfabetización Inicial

El proyecto se trabaja con estudiantes de 1er, 2do y 3er grado que presentan bajo rendimiento académico en lectura priorizando a niñas y niños en condiciones vulnerables.

Cada club esta conformado por 20 estudiantes y 2 facilitadores o voluntarios capacitados en la metodología y en el proceso de alfabetización durante 10 semanas.

Club de lectura

Esta desarrollado para niñas y niños de 4to, 5to y 6to grado para desarrollar habilidades de lectoescritura, así como también la promoción de la cultura de lectura en un ambiente familiar y comunitario.

Cada club esta conformado por 20 estudiantes y se lleva a cabo gracias al acompañamiento de la maestra o maestro quienes enseñan y apoyan durante 10 semanas.

Espacios Divertidos de Aprendizaje Significativo

Por medio de los EDAS fortalecemos competencias de lectura, matemáticas, ciencias y tecnología con adolescentes de 1ero, 2do y 3ero de secundaria.

Cada espacio esta conformado por 25 adolescentes y son dirigidos por estudiantes meritorios con el objetivo de mejorar en desempeño académico de sus pares; para ello cuentan con un kit metodológico, varios entrenamientos y el apoyo de un docente de acuerdo a la temática del módulo.

Proyectos educativos
en comunidad

Ciudadanía, voz y acción

Este proyecto tiene el objetivo de capacitar a directivos, personalidades educativas, al gobierno y a la comunidad en general para fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones en beneficio de la niñez y adolescencia más vulnerable.

Youth Ready

Brindamos acompañamiento técnico para la elaboración y presentación de propuestas productivas de adolescentes que quieren emprender un negocio. Además, capacitamos en finanzas, inversiones y autogestión.

Comités de mediación escolar

La comunidad fortalece sus competencias para la estabilidad e inteligencia emocional, disciplina positiva y manejo de crisis.
Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp