GILDAN y World Vision capacitan mujeres a través del proyecto EMPODERA

Prensa - Capacitación Gildan World Vision RD

Gildan, líder mundial en la fabricación de prendas de vestir de uso diario, y World Vision República Dominicana, organización humanitaria internacional, celebraron la graduación de las primeras 169 de 750 mujeres que se capacitarán a través del proyecto EMPODERA con habilidades desarrolladas en la motivación personal, generando el propio bienestar y el de su entorno, a través de la auto reflexión, aprendizaje de los recursos y competencias socioemocionales necesarias para la realización individual, profesional y colectiva, y de contribución social.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de especialistas de World Vision y fueron implementados en las plantas de Gildan en el país. Estas capacitaciones se desarrollaron a través de 5 módulos de 7 horas, en 5 semanas. Los temas de los módulos son: Mi poder de autoconciencia, Mi poder de autogestión, Mi poder de relacionamiento, Mi poder de transformación social y Mi poder de decidir responsablemente, para un total 35 horas de formación por empleada.

Igualmente, las mujeres realizaron trabajos de impacto social, con charlas y conversatorios en beneficio de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros.

Como parte de este proceso, las mujeres participantes realizaron un plan de desarrollo, el cual les ayudó a identificar qué aspectos de sus vidas necesitaban cambiar y mejorar, este fue el punto de inicio para comenzar a dar pequeños pasos para el cambio de sus comportamientos hacia el cumplimiento de sus metas.

El proyecto forma parte de la estrategia de ESG y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Gildan implementa, específicamente en su enfoque de inclusión e igualdad de género, y a través del cual motiva a otras empresas a realizar acciones en beneficio de su personal, sobre todo desde la transformación humana e inclusiva.

El evento de graduación fue encabezado por representantes de World Vision y Gildan en el país, quienes acompañaron a las participantes a recibir sus certificados de graduación.

Estas formaciones continuarán con los próximos grupos hasta alcanzar la primera meta, que es haber capacitado a 750 mujeres empleadas de Gildan en el país.

Finalmente, World Vision es una Confraternidad Internacional cuya misión es trabajar con los más vulnerables y oprimidos, para promover la transformación humana, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y comunidades.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp