Humano de Corazón dona 600 mil pesos a World Vision para iniciativa enfocada en jóvenes de Miches

jóvenes de Miches

Humano de Corazón, programa de responsabilidad social de Grupo Humano, donó alrededor de RD$600,000 a World Vision República Dominicana para el desarrollo de la metodología “Youth Ready” (Juventud lista), con el objetivo de apoyar a unos 35 jóvenes de Miches, El Seibo, a mejorar sus condiciones de vida, gracias a una línea de capacitaciones implementadas durante unos 8 meses.

Además de los jóvenes beneficiados directamente, unas 105 personas más de las comunidades serán beneficiadas de forma indirecta, gracias al apoyo técnico y financiero para la creación de emprendimientos individual y colectivo, que recibieron los jóvenes participantes.

Durante un acto de cierre del proyecto, celebrado en esta localidad, se hizo entrega de los certificados de participación de todos los jóvenes, incentivándolos a continuar desarrollándose para transformar sus vidas en toda su plenitud. El evento estuvo encabezado por ejecutivos de World Vision y Humano, junto a líderes comunitarios, participantes y los jóvenes beneficiarios.

Del total de los participantes, 7 jóvenes recibieron la suma de RD$25,000 cada uno, como capital semilla para emprender en sus proyectos de desarrollo presentados. La entrega de este capital se realizó con la validación de un jurado conformado por tres microempresarios locales y una representante del Ministerio de Educación Distrital de esta demarcación.

Cynthia Modesto, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Humano indicó: “Desde la presidencia hasta cada miembro de la empresa, creemos en la educación como clave para alcanzar el éxito. Por eso apostamos a programas como Youth Ready que brindan oportunidades a la juventud, de tener un futuro más promisorio.”

Acerca de Youth Ready

Desde World Vision se brindan capacitaciones a adolescentes y jóvenes para equiparlos vocacional y económicamente, a través de entrenamientos y recursos tanto para la vida como para el trabajo. Este acompañamiento técnico va enfocado en desarrollar capacidades para la elaboración y presentación de propuestas productivas de adolescentes que desean emprender un negocio o vincularlos a una oportunidad laboral.

Acerca de Humano de Corazón

Es el programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Humano y sus empresas ARS Primera y Humano Seguros, enfocado en elevar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos a través de alianzas estratégicas con diversas fundaciones.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp