Como parte de una campaña solidaria, la empresa de telecomunicaciones puso en marcha una iniciativa en la que convirtieron el tradicional obsequio de navidad enviado a sus clientes y allegados, en la materialización de aportes sociales que impactarán positivamente diferentes comunidades del país.
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, explicó que: “nos encontramos en un momento del año muy especial en el que estamos invitando a continuar unidos, apoyándonos para impulsar la reactivación del país, otorgando respaldo a todo lo que significa el reto educativo en nuestras comunidades, por lo que nos satisface facilitar el acceso a herramientas como estos kits, que contribuyen a garantizar la calidad del aprendizaje de estos niños, niñas y adolescentes”

Durante el acto de entrega, llevado a cabo bajo estrictas medidas de salud y seguridad, la ejecutiva indicó que este aporte permitirá impulsar la implementación de importantes programas de bien social, propuestos por tres grandes fundaciones, entre las que se encuentran: World Vision República Dominicana, Nature Power Foundation y Nuestros Pequeños Hermanos.
Educación inclusiva de calidad
Nuestro Director nacional, Juan Carlo Ramirez, manifestó que esta contribución nos permitirá continuar trabajando para lograr que la educación inclusiva y de calidad no se detenga, una de nuestras principales metas ante la pandemia del COVID-19.
Los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos interrumpieron sus estudios de forma brusca ante la nueva normalidad, por lo que con la entrega de estos kits de aprendizaje, buscamos propiciar los hábitos de lectura y de estudio y la incorporación de la familia en los procesos educativos de sus niños y niñas. Cada Kit cuenta con útiles escolares, libros para colorear así como literatura infantil.

Mediante esta serie de iniciativas, Altice Dominicana reiteró su compromiso con la educación dominicana y el acceso digital a tecnología de sectores más vulnerables del país. Saludamos, acogemos y agradecemos este generoso gesto a nombre los niños, niñas, familias y comunidades a quienes servimos.