
PROTECCIÓN
POR UNA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LIBRE DE TODA FORMA DE MALTRATO
Trabajamos por 822 487 niñas, niños y adolescentes en la promoción y restitución de sus derechos durante los siguientes 3 años.
Quiero donar- Prácticas de crianza negativa: El 3% de niñas, niños y adolescentes son víctimas de prácticas violentas en sus casas.
- Violencia: El 29% de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad.
- Embarazos a temprana edad: El 21% de las mujeres dominicanas fueron madres antes de cumplir los 18 años.
Implementar diferentes metodologías de desarrollo humano y social que buscan sustituir el miedo y el dolor; por amor, comprensión y ternura.
Las historias de vida acerca de madres, padres o cuidadores que han pasado de un modelo patriarcal deshumanizante a un modelo de crianza positivo son la voz de que nuestras metodologías funcionan.
¡Juntos podemos fomentar la ternura!
Impacto + Camino de Paz
Los clubes de niñas, niños y adolescentes son eficaces para fortalecer la resiliencia y crear conciencia sobre los problemas de protección infantil como lo son: uniones tempranas, matrimonio infantil, embarazos en adolescentes y trabajo infantil.

Crianza con Ternura
Esta es una metodología que nos permite llegar a madres, padres y cuidadores para que críen a sus hijas e hijos en ambientes de respeto y protección. Buscamos eliminar el castigo físico, el trato humillante, el abuso y la explotación sexual de las comunidades más vulnerables.
Además, en coordinación con la Coalición de ONGs Pro infancia, promovemos la Ley de Crianza Positiva, con la finalidad de que se prohíba el castigo físico contra la niñez y adolescencia.


Canales de Esperanza
Líderes adolescentes han recibido formación acerca de temas importantes como la transformación social, los derechos de la niñez y la incidencia pública, sirviendo de agentes multiplicadores en sus comunidades.
.jpg)
Personas como tú pueden sermultiplicadoras de protección¡Firma el Pacto de Ternura!
La ternura motiva el diálogo y hace evidenteel cuidado integral que necesita la niñez y adolescencia.
Al aceptar este pacto de ternura contra la violencia infantil,te comprometes a practicar y a compartir una crianza basada en el amor.