<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=2449906978422602&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">

World Vision abre convocatoria de concurso audiovisual en pro de la niñez

Estamos dando formal apertura a la convocatoria del Primer Concurso Audiovisual “Un llamado a la acción por la protección de la niñez”, una iniciativa que busca promover la conciencia ciudadana, así como la prevención y denuncia del maltrato infantil.

 

Esta primera edición funge como plataforma para orientar a la población sobre el impacto del abuso en el menor, así como brindarles herramientas de detección, canales de ayuda y prevención para impulsar una trasformación cultural que vele por protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

Otro objetivo de esta entrega es fomentar la participación juvenil comunitaria, preuniversitaria y universitaria para construir herramientas de contenidos que contribuyan a la eliminación de la violencia infantil, por lo cual invitamos a todos los jóvenes a nivel nacional interesados en las artes visuales.

 
negligencia-1
 

En República Dominicana, el abuso físico y psicológico, el trabajo infantil, el abuso y/o explotación sexual, así como el abandono encabezan la lista de abusos contra los niños niñas y adolescentes, siendo el castigo físico, con un 54%, el mecanismo más implementado en el país.

 

La convocatoria permanece abierta a partir de hoy hasta el 11 de septiembre del año en curso, donde se premiarán dos categorías (aficionados-amateur y estudiantes de carreras afines) con seis galardones especiales. Participan en esta edición cortometrajes, animaciones y videos musicales. Todos los detalles y bases del concurso se encuentran en nuestro portal web.

 
Logo-Concurso
 

El panel del jurado evaluará todos los contenidos alineados a la protección de la niñez y la prevención del abuso infantil. La participación puede ser grupal o individual, pero sólo se acepta un trabajo por grupo o por persona.

 

Los trabajos deben ser enviados en su formato original a la dirección electrónica Incidencia_rd@wvi.org y Comunicaciones_domo@wvi.org, así como deben ser compartidos en sus redes sociales personales con el hashtag #Laviolencianoesopcion, incluyendo a Youtube, y etiquetando a nuestra organización.

 

Entradas Similares WorldVision

Uniones tempranas y embarazos en adolescentes persisten tras la ley contra el matrimonio infantil en RD

mayo 30, 2025
Luego seis meses de aprobada la Ley sobre la eliminación del matrimonio infantil, así como efectos colaterales...

World Vision propicia discusión sobre el impacto del cambio climático en la niñez dominicana

abril 3, 2025
World Vision República Dominicana, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),...

Adolescentes latinoamericanos alzan la voz por sus derechos y claman apoyo por los desafíos de la región

abril 3, 2025
En la actualidad, 193 millones de infantes latinoamericanos habitan en la región más desigual del planeta; 72 millones...
Leer más