¿Cómo se celebra la Navidad en República Dominicana?

Navidad-en-Republica-Dominicana

La navidad es una de las fechas más esperadas en todo el mundo, el espíritu navideño y las decoraciones hacen que todo se sienta diferente en esta época del año. Aunque la Navidad es una festividad mundial, esta fecha se celebra de diferentes formas dependiendo del lugar de donde estés.


Por eso, a continuación podrás conocer más sobre algunas de las tradiciones navideñas más populares de República Dominicana.

 

Te podría interesar: ¿Crianza con ternura siempre?

 

Los Aguinaldos:

 

Se trata de una de las tradiciones más importantes de los dominicanos, pues durante el mes de diciembre familias y amigos se reúnen para ir de casa en casa cantando villancicos navideños. Pero a diferencia de otros países, estos aguinaldos se caracterizan por un toque bastante especial, ya que están acompañados por ritmos de tamboras, acordeones y güiras.

 

Las Flores de Pascua:

 

También conocidas como Flores de Navidad o Flores de Nochebuena, estas plantas rojizas son una de las decoraciones naturales más típicas de los dominicanos para anunciar que ya llegó la navidad. Su color rojizo las convierte en uno de los regalos más populares en este país, de hecho, se cree que en el siglo XVl los frailes franciscanos que vivían en Centroamérica utilizaban estas plantas como elemento decorativo para la Navidad. Sin embargo, fue el botánico estadounidense Joel Poinsett quien popularizó estas flores al regalar las que él mismo había cultivado y cosechado para navidad.

 

Podrías leer: 5 claves para identificar los intereses de tus hijos e hijas

 

Los angelitos:

 

Los angelitos o amigos secretos hacen que los intercambios de regalos sean mucho más llamativos en este país, pues la tradición de República Dominicana hace que a principios de diciembre los participantes del intercambio realicen un sorteo para sacar el nombre de otro otra persona. El intercambio consiste en que el ‘angelito’ le entregue un regalo a su amigo secreto sin que este conozca la identidad de quien le dio el regalo.

 

La navidad puede llegar a ser muy diferente en varios países, especialmente si son de diferentes continentes. Conoce más sobre las celebraciones típicas de algunos países del mundo durante Navidad.

 

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp