“Detrás de la puerta” llega al Festival Internacional de Cine Fine Arts

Maltrato psicológico, abuso físico, trabajo infantil y acoso sexual son algunas de las violaciones de derecho más comunes que viven cientos de niños en nuestro país, y esta fue la motivación que nos llevó a alzar la voz y realizar el cortometraje “Detrás de la puerta”. Con esta producción de 27 minutos de duración, buscamos crear conciencia en nuestra sociedad acerca de los diversos tipos de abuso y violencia a que son sometidos tantos niños y niñas diariamente.

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fine Arts, de Caribbean Cinemas, ofrecimos un cine fórum en las instalaciones de Cinema Café At Novo Centro para debatir en un panel abierto esta problemática social, donde interactuaron representantes de diversas instituciones relacionadas al cuidado de la niñez y especialistas de salud mental.

En el panel participaron el especialista en incidencia sobre temas de niñez, Sergio Abreu, en representación de World Vision; la directora de Rectoría de CONANI, Charlene Peña; la periodista Edith Febles; así como la psicóloga clínica y docente Angela Caba.

Esta obra del director José García (creador de la película “Cristiano de la Secreta”) y el productor de línea Andrés Mejía (alias Fonsi) recrea la historia de tres jóvenes, revelando lo que pasa al cerrar la puerta de muchos hogares dominicanos en situación de vulnerabilidad. Dentro del elenco, participan los actores y comediantes Lumi Lizardo y Miguel Alcántara, así como niños y jóvenes de comunidades donde intervenimos con nuestro trabajo.

Daniel-Olivero,-Nicole-Garcia,-Jose-Garcia,-Abel-Maldonado,-Juan-Carlo-Ramirez

Hemos presentado este filme en apoyo a la conmemoración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, celebrado recientemente el 29 de septiembre, el cual recuerda la sanción (Ley N° 23.849) que aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, sentando las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia, porque mientras exista un niño o niña que sufra maltrato, estaremos ofreciendo nuestra contribución para eliminar la violencia contra la niñez.

Entradas Similares WorldVision

World Vision celebra 35 años de servicio a favor de la niñez en República Dominicana

abril 3, 2025
La organización internacional de ayuda humanitaria World Vision conmemoró sus 35 años de labor en el país con un...

World Vision República Dominicana firma convenio con CONANI y organizaciones para educar sobre prevención de embarazo y uniones tempranas

abril 3, 2025
La organización internacional World Vision República Dominicana firmó un acuerdo con el Consejo Nacional para la Niñez...

World Vision República Dominicana entrega libro de firmas para la aprobación de la ley de crianza positiva

abril 3, 2025
La organización internacional World Vision República Dominicana, en el marco del mes de la lucha contra el trabajo...
Leer más