Estampa tu firma
Porque cada niño y niña de nuestro país necesita protección: Ayúdanos a impulsar el Anteproyecto de Ley de Crianza Positiva para que sea puesto en agenda, discutido y aprobado.
Quiero estampar mi firma
RECOLECCIÓNDE FIRMA
-
World Vision República Dominicana aboga para impulsar que el Anteproyecto de Ley de Crianza Positiva, que reposa en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados desde junio de 2019, sea puesto en agenda, discutido, sometido a consultas, y posteriormente aprobado.
¿Por qué pedimos una Ley de Crianza Positiva?
Porque las niñas que dejan su casa a causa de la violencia, con mucha frecuencia terminan en uniones tempranas y embarazadas a muy temprana edad.
Porque un 66% de los embarazos en adolescentes se produce como fruto de una unión temprana entre una adolescente y un adulto.
Porque las niñas que salen de casa con frecuencia terminan abandonando sus estudios y proyectos de vida, y en el peor de los casos, siendo víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial.
Porque los modelos de crianza basada en la violencia y maltrato contribuyen a la perpetuación de la pobreza de las niñas.