Con la Iglesia El Renuevo tenemos en común el interés de trabajar para garantizar el derecho de los niños y niñas de comunidades vulnerables así como expandir los valores del reino de Dios en la tierra, tales como justicia, amor y equidad; y compartimos además el interés de promover el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Juan Carlo Ramírez, director de World Vision República Dominicana junto a Luis Soto, pastor de la Iglesia El Renuevo firmando el acuerdo
Por esta razón hemos firmado un acuerdo de cooperación para animar la generación de iniciativas y actividades, priorizando los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables y empobrecidos de comunidades de Santo Domingo Norte.
Las actividades que vamos a estar desarrollando tendrán base en la comunidad, e impulsarán el trabajo en asocio, la participación de las familias y de los grupos más vulnerables trabajando directamente con los padres, madres, tutores, comunidades y organizaciones locales.

Rossa Yvonne Núñez gerente de sostenibilidad de World Vision, Juan Carlo Ramírez director nacional de World Vision, Luis Soto y María de Soto, pastores de la Iglesia El Renuevo y Joselin Rivera, coordinadora nacional de Fe y Desarrollo de World Vision
La misión de Iglesia el Renuevo se inspira en Isaías 61:1 que dice “me ungió Jehová para anunciar buenas nuevas a los pobres, sanar corazones heridos y proclamar liberación a los cautivos…”. Esta iglesia se encuentra ubicada en Villa Mella, cercana a comunidades vulnerables con alta población infantil y juvenil que enfrenta diversos riesgos. Frente a esta situación, junto a ellos vamos a promover la prevención y protección de niños, niñas y adolescentes por medio de iniciativas y la ejecución de proyectos conjuntos a favor de la educación, la protección y el bienestar de la niñez, adolescencia y juventud, así como el desarrollo de sus capacidades, con el propósito de que “tengan vida en abundancia” (Juan 10:10).