World Vision firma convenio interinstitucional por un programa de centralidad de la niñez

World Vision firma convenio interinstitucional por un programa de centralidad de la niñez

La organización internacional World Vision República Dominicana firmó recientemente un acuerdo institucional con la Conferencia Episcopal de República Dominicana CED, Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas CONDOR, Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos República Dominicana UNECC, Fe y Alegría República Dominicana y Caritas República Dominicana, para establecer un programa de “Centralidad de la Niñez República Dominicana”.

En ese sentido, esta firma tiene como propósito conformar una Red Nacional de comunidades de fe, creando sinergias en torno a trabajos sistemáticos y sostenibles, por la protección y el bienestar integral de la niñez y adolescencia en el país.

Del mismo modo, las organizaciones que integran esta coalición tiene como objetivos:  compartir buenas prácticas desde las experiencias exitosas en la prevención de la violencia contra la niñez, protección, protocolos de buen trato y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, y la potencialización de sus capacidades desde las comunidades de fe, consolidar procesos de formación para el personal que acompaña a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en estos programas, impulsar oportunidades y estrategias para la incidencia pública en la prevención de la violencia y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, visibilizando sus voces y participación, posicionar las iniciativas y proyectos de Latinoamérica y el Caribe que promueven el desarrollo holístico de los infantes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y estuvo encabezado por Elicaury Bautista, Representante de País; Vladimir Medrano, coordinador de operaciones y Joselyn Rivera, coordinadora de Fe y Desarrollo, de World Vision, respectivamente. También, estuvieron presentes Marco Languatasi, Asesor para Latinoamérica y el Caribe del Programa Centralidad de la Niñez y Monseñor José Amable Durá, entre otros asistentes de las organizaciones presentes.

“Ahora viene lo interesante, lo que nosotros podemos implementar bajo el marco del convenio. Una de mis preguntas e inquietudes es qué tan abiertos estamos nosotros como instituciones a seguir sumando a otras a la causa y me ha llenado el corazón poder escuchar que sí podemos seguir ampliando. El trabajo que hacemos con niños, niñas y adolescentes es motivador, desafiantes y es un mandato del señor, estamos convencidos de que lo hacemos con un propósito. Que tengamos un año lleno de propósitos, que más allá de objetivos e indicadores, hacerlo porque queremos transformar la calidad de vida de nuestros niños. Me siento comprometida y lo demás será con nuestra primera rendición de cuentas”, explicó Elicaury Bautista, Representante de País de World Vision.

Por otro lado, Joselyn Rivera, coordinadora de Fe y Desarrollo, preciso que: “Para nosotros es muy importante continuar trabajando, también en nuestro rol de multiplicadores de ternura. Motivar a las demás instituciones a trabajar y hacerlo basado en la fe y como modelo el comportamiento de Jesucristo”.

Finalmente, las organizaciones se comprometieron en continuar articulación y consolidación de las acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes del país, para que crezcan y desarrollen todo su potencial físico, mental, espiritual, moral y social, en una sociedad libre de todo tipo de violencia, promoviendo que las instituciones y actividades sean lugares seguros y protectores para todos ellos, sin excepción.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp