Más que Regalos, un Momento para Construir Memorias y Aprendizaje en los Niños

regalos

El Día de Reyes Magos en la República Dominicana es un día de celebración, alegría y emociones muy esperado por los niños. Despertar al sonido de las patinetas, carritos, aros y las risas de nuestros amigos es un recuerdo que muchos de nosotros aún compartimos con emoción.  

 

Días antes, vemos cómo nuestras calles se llenan de juguetes y podemos notar a padres entusiasmados por encontrar el regalo que hará rebosar de felicidad el corazón de sus niños. Pero no solo los padres se unen a esta búsqueda; no podemos dejar de mencionar el gesto de solidaridad que caracteriza este día. Muchos se unen para llevar juguetes a niños que enfrentan desafíos, convirtiendo el Día de Reyes Magos en una oportunidad para compartir, amar y hacer brillar la luz de la esperanza en los corazones de aquellos que más lo necesitan. 

 

Para algunos, los juguetes pueden parecer superficiales, pero la realidad es que esto va más allá. Se sabe desde hace mucho tiempo que los niños aprenden mejor jugando. El juego es su forma de crecer, de expandir su cerebro y adquirir diferentes habilidades; por lo tanto, los juguetes son una parte fundamental.  

Pero ¿de qué forma impacta un juguete la vida de un niño? Veámoslo a continuación citando como referencia el estudio Los juguetes como medio de desarrollo del niño de la primera infancia: 

 

Desarrollo cognitivo: Los juguetes son herramientas que despiertan la mente de los niños. Juegos como rompecabezas, bloques de construcción y juguetes educativos son ejemplos clave que fomentan la resolución de problemas, el pensamiento lógico y la creatividad.  

 

Desarrollo social y emocional: Es cierto que en algunas edades los niños valoran jugar solos y muchas veces, mientras crecen, les cuesta la idea de abrirse y compartir. Los juegos de mesa son ideales para iniciar la interacción social y conocer valores como la empatía y el trabajo en equipo. 

 

Motricidad y desarrollo físico: Los juegos que involucran actividad física, como las pelotas, bicicletas, patines y juegos al aire libre, por ejemplo, contribuyen al desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas y a su crecimiento, fortaleciendo los músculos y mejorando la coordinación. 

 

Entre estos y otros aportes, el que considero especial y enriquecedor es la magia que brindan a su niñez: la muñeca que se convierte en mejor amiga y guarda sus secretos, el camión con el que recorren la casa completa explorando diferentes terrenos, las carreras con amigos en las tardes que los llena de alegría y entusiasmo.  

 

En conclusión, son más que simples objetos, son creadores de conexiones y facilitadores del crecimiento. En la infancia, los juguetes desempeñan un papel fundamental al enriquecer la vida de los niños y crear bonitos recuerdos. Porque en cada juguete hay una historia por descubrir y en cada niño un mundo nuevo para explorar que perdurará a lo largo del tiempo.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp