World Vision participa en el panel “Amenazas de la Familia ante un Mundo Globalizado”

IMG_0528

En el marco del mes de la Familia, la Comisión de Niñez y la Cámara de Diputados junto a la organización internacional World Vision República Dominicana, participaron en el panel ´´Amenazas de la Familia ante un Mundo Globalizado”, que contó con la participación de la Primera Dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje.

 

 

Asimismo, presidida por la diputada Ysabel de la Cruz, junto a World Vision, encabezado por Juan Carlo Ramírez, director nacional; Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo; Mishelle Mitchell, directora regional de comunicaciones, incidencia y relacionamiento externo; Joselyn Rivera, experta en crianza con ternura, y Anna Grellert, líder regional para América Latina y el Caribe de crianza con ternura.

 

 

En ese aspecto, Rivera tuvo a su cargo la ponencia del tema “Importancia de la crianza positiva para la preservación de la familia”, quien explicó que “estamos extraordinariamente agradecidos y durante más de siete años hemos conversado sobre crianza positiva y crianza con ternura. Dios nos ha dado el privilegio de compartir este tema con los tomadores de decisiones, y tiene que ser implementado por cada uno de los actores claves de nuestra sociedad, en busca de la transformación humana”.

 

En ese sentido, se realizó un reconocimiento a la familia dominicana desde la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, con el objetivo de destacar familias de valor de la República Dominicana, enmarcados en el decreto 1656 de 1971 del Poder Ejecutivo donde fue designado noviembre como el mes de la familia, con la finalidad de promover mediante campañas y actos la principal célula de la sociedad.

 

En esta primera edición se realizó una selección simbólica de varias representaciones de familias de diferentes sectores de la sociedad dominicana, incluyendo el poder ejecutivo, poder legislativo, sector empresarial, sector religioso y la sociedad civil.

 

La diputada Ysabel de la Cruz, presidenta de la Comisión congresual, destacó que, desde el Congreso Nacional, se tiene la obligación de velar porque las leyes, reglamentos, decretos y políticas públicas afecten de manera positiva la conformación familiar.  Afirmó que la conformación familiar se define en la Constitución de la República, estableciendo los derechos de los padres con la patria potestad y los derechos de los menores, que también son de rango constitucional.  La legisladora saludó la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y la participación del sector privado fomentando las empresas familiares, así como con la sociedad civil que se ha mantenido firme en la aprobación de leyes que beneficien a nuestra niñez.

 

Por otra parte, la Primera Dama, Raquel Arbaje, resaltó la importancia del evento, afirmando que solo sirviendo al fortalecimiento de la familia dominicana se sirve a la nación. Arbaje afirmó que todas las políticas públicas del Gobierno, incluyendo la educación sexual integral, serán consensuadas con la población dominicana.

La Comisión de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados resaltaron que continuarán firmes en la defensa de los derechos familiares y de la niñez que son constitucionales y democráticos. Afirmaron que seguirán impulsando leyes que fortalezcan la seguridad familiar sin desmayar en su rol como fiscalizadores, así como el apoyo técnico y experiencia que aportan organizaciones expertas en protección de la niñez más vulnerable del país como World Vision.

 

 

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp