Por primera vez una niña persigue sus sueños: campaña navideña de World Vision

Noticias | World Visión - República Dominicana

La organización internacional, experta en protección de la niñez más vulnerable, World Vision República Dominicana, inició la campaña navideña “Por primera vez…en esta navidad una niña persigue sus sueños, es protegida y se empodera”, a propósito del programa de apadrinamiento local ELEGIDO, enfocado en niñas.

 

Es por esto que, la ONG busca alcanzar a más de 100 niñas de la provincia El Seibo, con el propósito superior de promover un cambio integral en estas infantas apadrinadas y en su comunidad. A través de la página web worldvision.org.do pueden ingresar e iniciar un viaje de experiencias en favor de la niñez más vulnerable. 

 

“Para mí es un honor poder aportarle a la vida de otra persona para que pueda desarrollarse, para que pueda cumplir sus sueños, sus metas y que yo pueda estar ahí para verlo en primera fila. Nos sentimos especiales y felices de poder compartir esa alegría y de recibirla en la carita y en el corazón de otra persona”, manifestó Eileen Glass, Embajadora de Marca de World Vision República Dominicana.

 

Desafortunadamente, la República Dominicana se encuentra entre los cinco países con mayor proporción de embarazos en adolescentes de América Latina (Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Panamá). La tasa de maternidad en adolescentes es de 90 por cada 1,000, es decir, casi duplica la mundial que es de 51.

 

En ese sentido, las altas cifras de matrimonio infantil, embarazo en la adolescencia y abandono escolar persisten, en consecuencia, muchas niñas no tienen la oportunidad de construir sus sueños. Igualmente, la pobreza y la ignorancia les roban las opciones que las privan de educación de calidad, salud, agua potable, protección y generación de ingresos para sus familias y la comunidad. Es por esto que,  “Por primera vez… cuando una niña te elige, se empodera”, y le devuelves esas opciones. 

 

En República Dominicana niños, niñas y adolescentes son víctimas de prácticas violentas en sus casas. Paralelamente, algunas de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad, y muchas de ellas son obligadas a tener relaciones sexuales con turistas a cambio de dinero, e incluso envueltas en hechos violentos y lamentables.  Estos son solo algunos de los desafíos que se deben enfrentar para la protección de niñas y niños, pero existen muchos más como la niñez en situación de calle, la población infantil inmigrante y la desnutrición.

“Por consiguiente, World Vision acompaña a las niñas en programas especiales, enfocados en el desarrollo íntegro, como educación financiera, salud sexual, formación académica de habilidades para la vida, primer empleo y liderazgo juvenil. Así como conducir y orientar a las familias y su comunidad, para desarrollar capacidades de liderazgo, conformando redes de capacitación a las familias sobre la protección de la infancia y la prevención de toda forma de violencia”, explicó Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision.

 

Finalmente, la ONG tiene como objetivo promover una crianza con ternura para erradicar la violencia física, verbal y psicológica contra niñas, niños y adolescentes, especialmente, los más vulnerables, al mismo tiempo hace un llamado al sector privado, público y la sociedad civil, a transformar la vida de las niñas de República Dominicana a través del programa de apadrinamiento.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp