WorldVision República Dominicana

World Vision República Dominicana

Escrito por World Vision República Dominicana | Sep 18, 2025 12:45:00 PM

 

Montecristi, República Dominicana.-  El Programa de Área de Montecristi de World Visión República Dominicana llevó a cabo con gran éxito el taller: Canales de Esperanza: Tierna Protección de la Niñez, dirigido a 22 líderes cristianos y pastores de diversas denominaciones, en un esfuerzo por fortalecer la protección integral de la niñez desde la fe y la comunidad.

 

Este espacio de formación, profundo y transformador, se convirtió en un hito de unidad y compromiso, al reunir por primera vez a líderes evangélicos y católicos dispuestos a trabajar juntos por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Durante tres días, los participantes exploraron la metodología Canales de Esperanza, enfocada en la crianza con ternura, la prevención de la violencia y la construcción de entornos seguros y protectores desde el hogar y la comunidad de fe.

Fue una experiencia profundamente significativa. Descubrimos que cuando la fe se pone al servicio de la niñez, no hay barreras denominacionales. Pastores y líderes, evangélicos y católicos, se unieron con un solo propósito: proteger, amar y guiar a la niñez con ternura y justicia, destacó la facilitadora del taller.

La metodología Canales de Esperanza: Tierna Protección de la Niñez,  busca empoderar a las comunidades de fe como primeros agentes de protección, promoviendo prácticas de crianza positiva, identificación de señales de riesgo y rutas de denuncia y acompañamiento. Los 22 líderes formados se comprometieron a replicar esta herramienta en sus congregaciones y comunidades, multiplicando así el impacto y creando redes locales de protección sostenibles.

Este taller reafirma el compromiso de World Vision República Dominicana de trabajar con todos los sectores de la sociedad —incluyendo las iglesias y comunidades de fe— para garantizar que cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno seguro, amado y protegido. Porque creemos que la protección de la niñez no es una tarea individual, sino una misión colectiva que nace del amor, la fe y la acción comunitaria.